Cine para toda la familia, sobre todo para los más pequeños, es la máxima que rige el nuevo ciclo organizado por la Filmoteca de CajaCanarias para el presente mes de agosto, que contempla cuatro filmes que se proyectarán en el Espacio Cultural de Santa Cruz los lunes y en Garachico los sábados. La entrada costará un euro.

La primera cinta que se visionará hoy, a las 20.00 horas, en la capital tinerfeña, será "Kubo y las dos cuerdas mágicas" (2016): Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

La siguiente cita, los días 14 y 19 de agosto en Santa Cruz y Garachico, respectivamente, será con la película "La vida de Calabacín".

El ciclo continuará con el filme de animación "Robinson. Una aventura tropical", el 21 y 26 del citado mes. Esta oferta de cine familiar terminará con el largometraje "Blinky Bill el koala" los días 28 de agosto en Santa Cruz y el 2 de septiembre en Garachico.