El programa "La Laguna en Coros", que se celebrará hoy y mañana, a partir de las 18:00 horas, incluye los conciertos del Orfeón Universitario de Valencia, el Coro Magerit y el Coro del IES Marina Guerrero.

Las agrupaciones corales, reconocidas a nivel nacional, actuarán hoy en el antiguo convento de Santo Domingo y al día siguiente en la plaza de San Bartolomé de Geneto.

El Orfeón Universitario de Valencia, dirigido por Francesc Valldecabres y fundado en 1947, ha conseguido ganar el primer premio del Concurso Nacional de Coros Universitarios en todas sus ediciones. Además, ha sido seleccionado entre las mejores corales del mundo, ganando varios galardones en Europa y participando en numerosos festivales a nivel internacional.

El Coro Magerit, perteneciente a la Federación Coral de Madrid, fue fundado en 1998. La formación de voces mixtas, dirigida por Enrique Filiú O''Reilly, cuenta con cinco discos publicados y distintos premios a nivel nacional, además de realizar una gira por Alemania.

Por último, el coro IES María Guerrero de Madrid, nacido por iniciativa de alumnos y profesores del instituto en el año 2003, ha proyectado su trayectoria a nivel nacional e internacional, haciendo intercambios con otros coros fuera de España. Sus actuaciones siempre han tenido una proyección social, prestándose a actuar en centros de discapacitados, residencias de ancianos o centros penitenciarios.