El área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y Casa África han presentado hoy en la tienda del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) la exposición "Artivismo", que muestra el papel que desempeñó la cartelería y la música en la lucha contra el apartheid sudafricano en los años 70.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, según un comunicado del Cabildo de Tenerife, ha señalado que esta exposición debe servir de reflexión para defender los derechos humanos y concienciar contra el racismo, además de "estrechar lazos" entre Tenerife y otros territorios a través de la cultura.

Por su parte, la secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, ha indicado en el comunicado que la exposición permite constatar la importancia que los activistas sudafricanos dieron a la cartelería como instrumento para movilizar y concienciar a la población contra el régimen racista.

La cartelería, según la nota, constituía un medio de comunicación que llegaba a todos los grupos sociales y daba así expresión visual a las demandas del pueblo, como exigir la liberación de los presos políticos, recordar a los asesinados en la lucha y protestar contra un sistema discriminatorio e injusto.

La muestra estará abierta hasta el 10 de septiembre y consta de 6 apartados: educación, mujeres, presos políticos, reivindicaciones, trabajadores y música.