Un total de 11 proyectos creados por jóvenes talentos participan estos días en la tercera edición del taller de animación internacional Bridging The Gap Animation Lab (BTG), un laboratorio gestionado por expertos de la industria dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes con talento que se presentó ayer en el marco de la TLP Tenerife.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destacó el potencial del sector de la animación para generar empleo cualificado y sostenible en el tiempo. "Tenerife ofrece una combinación perfecta de fiscalidad, talento, calidad de vida y apoyo institucional", subrayó Bernabé.

Por su parte, el consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, recordó que esta acción complementa la estrategia llevada a cabo desde el Cabildo de Tenerife para formar y especializar talentos profesionales en el sector audiovisual y de la animación. "Nuestra idea es generar cantera para que se pueda atender a una demanda de profesionales cada vez mayor", indicó García Marichal.

La codirectora de Bridging the Gap, Guadalupe Arensburg, recordó que los participantes, que han sido seleccionados entre más de un centenar de todo el mundo, son jóvenes creadores que tienen sus proyectos en fase de desarrollo y que gracias a esta actividad tendrán la oportunidad de formarse y crear sinergias con profesionales influyentes.