Mumablue, compañía canaria enfocada a devolver a los niños la pasión por leer a través de libros personalizados, ha sido elegida por Google junto con otras seis "startups" españolas para su programa Campus Residency. De esta forma, Google ofrecerá formaciones y eventos exclusivos con los que ayudar a Mumablue en su crecimiento local y expansión internacional.

Campus Residency es un nuevo programa personalizado de Google Campus Madrid para "startups" de alto potencial que busca apoyar el crecimiento estratégico y cuantificable de su negocio a nivel mundial.

Para este programa, la compañía buscaba "empresas innovadoras, disruptivas y de mentalidad global" con el objetivo de "resolver sus retos de crecimiento, ya sean de captación de clientes, aumento de ingresos, formación de equipo o captación de inversores".

Mumablue ha superado recientemente los 35.000 ejemplares vendidos, lo que convierte a este proyecto pionero en un ejemplo de revitalización del mercado editorial digital en España.

Además, acaba de comenzar su expansión internacional, con envíos a más de veinte países países y la traducción a otros idiomas como el inglés, alemán, francés e italiano, además de euskera, catalán y gallego.

Actualmente, Mumablue está concentrando sus esfuerzos en Estados Unidos, Canadá y México, los tres países donde el producto ha tenido mayor aceptación.

"Para nosotros es un privilegio entrar en este selecto grupo de startups seleccionadas por Google", ha explicado la co-fundadora de Mumablue, la tinerfeña Cristina Rodríguez.

"Creemos que es una buena muestra de que estamos haciendo un buen trabajo y que en Campus creen en nosotros. Trataremos de aprovechar cada oportunidad para seguir creciendo y fortalecer nuestra presencia en otros países".

Google también ha seleccionado a Abi Global Health, BNEXT, Comprea, Runator, Valeet y WOOM.