La Feria del Libro de Madrid, que cerró ayer su 76 edición, ha aumentado sus ventas en un 8 por ciento respecto al año anterior, lo que supone una cifra total de 8,8 millones de euros, según los datos provisionales facilitados por la organización.

Unas cifras que el director de la feria, Manuel Gil, considera "muy positivas". "A pesar de que la Feria del Libro de Madrid es una burbuja en el mundo del libro y las librerías, sí es evidente que el clima de pesimismo que ha existido en estos últimos años parece que ha desaparecido. Asistimos a un repunte en el consumo cultural y en el consumo del libro", explicó Gil a Efe.

En cuanto al perfil del público que ha visitado la Feria, que este año ha tenido como país invitado a Portugal, las mujeres son las que más leen en este país, ya que el 66 por ciento de visitantes a las feria han sido mujeres, frente al 34% de hombres.

Además, el 57 por ciento lo protagonizan visitantes de edades comprendidas entre los 24 y los 50 años.

Cabe destacar también que un 20 por ciento de los visitantes de la Feria han sido de comunidades autónomas fuera de Madrid, lo que "consolida a la Feria del Libro como uno de los eventos impulsores del turismo cultural de la capital", subrayan los organizadores.

Un 85 por ciento de los encuestados dijo haber visitado anteriormente la feria.