La VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017 convertirá el próximo fin de semana a Tenerife en la capital regional de este producto, reservando un espacio para homenajear a los quesos y queserías artesanales de La Gomera.

Así lo destacó el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ayer en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de esta cita que, según explicó, viene a reconocer "la labor de nuestros ganaderos".

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, subrayó el éxito conseguido por una feria que comenzó de forma humilde hace tres décadas y que ya en 2016 recibió la visita de más de 15.000 personas.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, agradecido la oportunidad que se brinda a la Isla Colombina y, por su parte, el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales, animó a consumir productos canarios.

La muestra, explicó el gerente de Pinolere, Jesús García, incluye también un aspecto más gastronómico, con talleres de maridaje de quesos y vinos gomeros; las posibilidades culinarias del queso gomero o una demostración de cocina en directo a cargo del chef Braulio Simancas, del Restaurante Las Aguas del Hotel Bahía del Duque, además de la celebración del V Concurso Insular de Quesos de Tenerife.