Con la actuación del dúo que forman la cantante italiana Maria Mazzotta y el violonchelista de origen albanés Redi Hasa, la Fundación CajaCanarias continúa hoy, viernes, la programación de su ciclo "Pasionari@s", desde las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

La propuesta musical que presentarán Maria Mazzotta y Redi Hasa se concreta en su primer trabajo discográfico conjunto, titulado "Ura", que saca a la luz los posibles vínculos entre los repertorios que navegan en el mar Adriático, uniendo los Balcanes y los Cárpatos con las regiones del sur de Italia.

María Mazzotta es una voz reconocida no solo en su país de origen; después de la asociación con el Canzoniere Grecanico Salentino y otros grupos promovió la recuperación del patrimonio tradicional del sur transalpino. Actualmente reside en Francia y colabora con varios proyectos musicales, entre la tradición y la experimentación.

Redi Hasa, por su parte, es el violonchelista más creativo del Adriático, y su música navega entre el lado italiano y balcánico. Miembro del grupo Bandadriatica, es actualmente un estrecho colaborador de Ludovico Einaudi. Así, Redi construye con su chelo una "polifonía monoinstrumental" que complementa perfectamente la voz de María Mazzotta con matices folk y la más atrevida reinvención de la tradición.