TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz concede 300.000 euros en subvenciones para la creación de proyectos audiovisuales. Los veintitrés proyectos seleccionados, estructurados en base a cinco modalidades, son el resultado de una convocatoria pública a la que concurrieron un total de cincuenta y cuatro. El resultado de estas ayudas se dio a conocer ayer en el marco de la Jornada Profesional del Audiovisual en Tenerife.

El objetivo principal de estas subvenciones, que convocó el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife a través de TEA, es el de facilitar a los beneficiarios la realización de sus propuestas, subvencionando la realización de largometrajes, cortometrajes, obras de videoarte o videocreación y series de televisión o webseries.

El acto, en el que además se realizó un balance sobre la misma y se adelantaron las líneas a seguir en futuras ediciones, estuvo a cargo de los miembros que formaron parte de Comisión de Valoración de esta convocatoria: la directora y guionista Mercedes Afonso; el responsable del Departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal; el crítico, guionista y director de cine, Xurxo Chirro; el cineasta, escritor cinematográfico y experto en comunicación, Luis Roca Arencibia; y el gerente de TEA, Jerónimo Cabrera.

Esta nueva línea de ayudas para la creación de proyectos audiovisuales está destinada a establecer medidas de estímulo a la creación artística audiovisual, promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual y cinematográfico con el propósito de contribuir al enriquecimiento cultural de Tenerife a través de las distintas formas de expresión artística audiovisual.

Durante la celebración de esta jornada, Jerónimo Cabrera reconoció que los resultados presentados son fruto de tres días muy intensos de trabajo y aprovechó la ocasión para invitar al sector del audiovisual de Tenerife a realizar aportaciones o mejoras que consideren que deban incluirse en la próxima convocatoria.

Las cinco modalidades en las que se concederán ayudas son largometrajes (30.000 euros para cada uno de los cinco seleccionados), cortometrajes (6.000 por proyecto), cortometraje de animación (9.000 para cada uno), videoarte o videocreación (3.000 para cada propuesta seleccionada) y series de televisión o webseries, con una cuantía de 30.000 euros para cada proyecto elegido.