El teatro Leal de La Laguna acoge este viernes (21:00 horas) el estreno del espectáculo "Boleros y algo más", que contará con las voces de Sandra Mesa, Candelaria González y Virginia Guantanamera, acompañadas por los músicos Marco del Castillo, a la guitarra; Sisi del Castillo, a la percusión; Ehedey Sosa, al contrabajo, y Diego Expósito, al piano. Un paseo por clásicos del género e incursiones también por otros estilos como joropos venezolanos, tangos y sambas argentinas. Sandra Mesa afirma que la unión de las tres voces en esta propuesta consigue una mezcla "perfecta de fuerza, dulzura y elegancia".

¿Cómo encajan Sandra Mesa, Candelaria González y Virginia Guantanamera en un mismo espectáculo musical?

Pues encajamos muy bien... son tres tipos de voces diferentes que unidas hacen una mezcla perfecta de fuerza, dulzura y elegancia en cada una de sus canciones.

¿Qué ofrecerán ese fin de semana en el teatro Leal?

Será un espectáculo de música de siempre y la chispa de lo nuevo, de lo improvisado sin perder el cuidado del buen bolero. Será un momento para disfrutar.

¿Cómo llegó Sandra Mesa el mundo de la canción?

Llegué desde la adolescencia a los escenarios por mi deseo y amor hacia la música y el arte; he pasado por muchos géneros musicales a lo largo de mi trayectoria, la cual se ha ido nutriendo de lo mejor de cada uno; la sutileza del bolero, la frescura de lo latino, la elegancia del jazz y el soul y la fuerza y energía del góspel.

Según usted, ¿qué es lo mejor y lo peor de ser artista?

Lo mejor de ser artista es disfrutar haciendo y viviendo lo que uno siente, la música, el calor del público y la satisfacción y emoción de poder sacar todo el sentimiento a través de una canción. ¿Lo peor? Para mí ser artista no tiene nada malo, de todo lo difícil que podamos pasar recogemos un aprendizaje.

¿Qué tiene el bolero que lo ha convertido en un género de proyección internacional?

El bolero es la música del alma, el sentimiento que sale del corazón, el bolero siempre le canta al amor incondicional, ya sea triste o alegre...

¿Cómo afronta usted la tarea de versionar un bolero hasta hacerlo suyo?

El bolero tiene que sentirse cuando se canta, que nos toque el corazón y a partir de ahí cada quien debe hacerlo propio como sepa, pero siempre desde el sentimiento y sabiéndolo transmitir. Al bolero hay que acariciarlo con la voz.

¿Es complicado ser mujer y un liderar un proyecto musical?

Nada es complicado, solo hay que creer en uno mismo y hacer las cosas con orden y amor... Amor a las personas que lideras, si eres líder, y amor en lo que se hace. Ser humilde y respetable. Teniendo eso, se logra mucho en la vida.