Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha decidido destinar 300.000 euros de subvención a veintitrés proyectos audiovisuales, de los que cinco serán largometrajes, nueve cortometrajes de imagen real, dos cortos de animación, cinco obras de videoarte y dos series de televisión.

Estas subvenciones han sido dadas a conocer hoy durante la Jornada Profesional del Audiovisual de Tenerife y el objetivo de las mismas es facilitar que se realicen las propuestas.

A la modalidad de largometrajes cinematográficos se presentaron veintisiete proyectos, y los cinco elegidos, que recibirán un total de 150.000 euros son "La ciudad oculta", de El Viaje Producciones; "Las postales de Roberto", de Digital 104 SL; "Milagros", de Tinglado Film SL; "El rumor de las sombras", de Miguel Ángel García Morales, y "Apocalipsis Voodoo", de José Juan Ramallo.

Para las ayudas a los cortometrajes de imagen real, con una duración inferior a treinta minutos, se presentaron trece proyectos y han sido elegidos nueve, que recibirán 54.000 euros.

Los seleccionados han sido "Mar tenebroso", de El Viaje Producciones; "La vida lenta", de Miguel Ángel García Morales; "Las otras camas", de Digital 104 SL; "El gigante y la sirena", de Roberto Pérez Gómez; "Matar cangrejos", de Insularia Creadores SLNE; "Los ruidos del agua", de La Mirada SL.

También han sido elegidos en este apartado "Rebeca", de José Juan Ramallo Infante; "Pregunta retórica", de Oasis Europkikara SL, y "Tariq", de Festeam Comunic. y Evento SL.

A la modalidad de cortometrajes de animación con una duración inferior a treinta minutos, dotada con 18.000 euros, se presentaron seis títulos, de los que han sido seleccionados "La llama de la vida", de Sinergia de Estudio SL, y "Sigma", de Carlos A. González Miranda.

En cuanto a las obras de videoarte o videocreación, modalidad con un presupuesto de 15.000 euros, han sido elegidas las cinco que se han presentado, "Hotel Re-visit", de Yapci Ramos Ramos; "The Lieder", de Javier Cuevas Caravaca; "Limbo", de Carlos Francisco Rivero Hernández; "¿Qué puede el cuerpo?", de Virginia Navarro Menéndez, y "La Casa Hilvanada", de Cristina Cecilia Gámez Armas.

Y en la de series de televisión recibirá 30.000 euros "Cleo" (segunda temporada), de La Casa Ainama, y la misma cantidad "Princesas en Orsay", de Insularia Creadores SLNE.