El cantante Ismael Serrano ha tenido que cancelar toda su gira en Canarias al encontrarse hospitalizado en Tenerife por un cólico nefrítico, según informa el Cabildo de Lanzarote, isla donde tenía previsto un concierto este sábado.

De esta manera, la Corporación insular explicó que la productora Nemesys 2.0, que se encarga de la gira del cantante por las Islas ha informado de que el cantautor deberá permanecer ingresado al menos hasta el lunes, tal como indica el último informe médico.

Por su parte, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y la empresa de venta de entradas online Entrees.es han expuesto que se va a proceder a devolver el dinero de las entradas a todos los espectadores que hayan adquirido las suyas.

Cólico nefrítico
El cantautor madrileño Ismael Serrano se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras sufrir ayer un cólico nefrítico antes de un concierto que tenía previsto ofrecer en Tenerife, que ha sido suspendido igual que los programados en Gran Canaria y Lanzarote.

El cantante tenía previsto actuar ayer en Teatro Leal de La Laguna (Tenerife), en una fecha que además coincidía con su 43 cumpleaños, pero debió suspender el concierto tras sufrir el cólico, según él mismo relata en su cuenta de Twitter.

Serrano pide "mil disculpas a los que iban a venir con ilusión" a los conciertos, que iban a tener lugar hoy en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria y mañana en el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" de Lanzarote.

En su último twit el cantante, que celebra sus veinte años en la música, transmite sus "mil gracias al personal sanitario del Hospital Universitario de Canarias" porque ellos hacen posible con su entrega que funcione la sanidad pública.