El Ateneo de La Laguna ha elegido por unanimidad a Lourdes Bonnet como presidenta de la institución, que además ha renovado su junta directiva y la composición de las diferentes comisiones en las que se organizará el organismo durante el bienio 2017-2018.

En un comunicado el Ateneo indica que se presentó una única candidatura que fue aprobada por unanimidad, y en la cual los principales cargos siguen como hasta ahora a excepción de la presidencia, que ocupará Lourdes Bonnet, y Alfredo Pazmiño y Juan de la Cruz Rodríguez como vicepresidentes.

Además Antonio Delgado ha sido elegido secretario general y Ceferino Brito, tesorero.

En la sección de cine se incorporan como presidente José Miguel Viña y José Manuel Alés como secretario.

En la de música Miguel Ángel Aguilar ha sido elegido presidente y Pompeyo Pérez secretario.

Otra nueva secretaria es Minerva Morales, en la sección de Humanidades y Ciencias que comienza a dirigir el anterior presidente del Ateneo Antonio M. Pérez Díaz.

Igualmente nuevos en el cargo de presidente y secretaria de la sección de literatura y teatro son Daniel Bernal y Yurena González, respectivamente.

La sección de arte mantiene la composición del pasado bienio, con

Claudio Marrero como presidente, Néstor Delgado en la secretaría y como vocales de junta Bernardo Chevilly, Luis Ortigosa del Castillo, Antonio Arozena y Daniel Hernández.