La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife acogerá el próximo domingo a las 11.30 horas el inicio de la Primavera Musical, ciclo anual organizado por Cabildo que aglutina a las 37 bandas de música de la isla.

Las formaciones que participarán el día 12 son Aida de San Andrés, Santa Cruz de Los Realejos y La Candelaria de Arafo. El domingo 19 recibirá a José Manuel Cabrera de Icod de los Vinos, Ntra. Sra. de Lourdes de Valle Guerra y Nivaria de Arafo.

Aida interpretará ''Xubuch'' (Marcha Mora), de José Rafael Pascual Vilaplana; ''Pasadena'' (Obra de Concierto), de Jacob de Haan, y ''Bravo Mestre'' (Pasodoble), de Ferrer Ferrán, bajo la dirección de Juan Alexis González Rodríguez.

Seguidamente actuará Cruz Santa, con ''African Symphony'', de Van McCoy (Arr. Naohiro Iwai); ''Oregón'' (fantasía para banda), de Jacob de Haan; ''Andrés Contrabandista'', (pasodoble de concierto), de Oscar Navarro, y ''La Boda de Luis Alonso'' (Transcripción), de Mariano San Miguel, bajo la dirección de José Manuel Álvarez Rodríguez.

Finalmente, La Candelaria tocará ''Cielo Andaluz'' (pasodoble), de Pascual Marquina; ''Carmina Burana'', de Carl Orff (Arr. Jhon Krance), y ''Suite Beatleriana número 1'', de Agustín Ramos, con el maestro Carlos Alberto Fernández.

El concierto del día 19 (mismo lugar y hora) contará con la banda José Manuel Cabrera interpretando ''Sisco'' (Marcha Mora), de Daniel Ferrero Silvaje; ''Pasadena'' (Obra de Concierto), de Jacob de Haan, y ''Crearte'' (Pasodoble), de José Luis Peiró Reig bajo la dirección de Juan Alexis González Rodríguez.

Así mismo, Ntra. Sra. de Lourdes ofrecerá ''Fiesta en la Caleta'' (pasodoble), de Texidor; ''Robinson Crusoe'', de Bert Appermont; ''Skyfall'', con arreglos de Jay Bocook (Alba Pérez, voz); ''One Moment in Time'', de A. Hammond (Alba Pérez, voz), y ''Coldplay on Stage'' con arreglos de Michael Brown, dirigidos por Samuel Hernández Ávila.

Y para terminar, Nivaria interpretará ''El Cachoncho'' (Pasodoble de Concierto), de Oscar Navarro; ''Expedition'' (Obra Sinfónica), de Óscar Navarro, y ''Cabeza Compostizo'' (Fantasía Española), de Ferrer Ferrán. Todo bajo la batuta de Miguel Ángel Expósito Marrero.

La entrada es libre hasta completar aforo. 902 317 327 - Taquilla - www.auditoriodetenerife.com