El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid pondrá en marcha un recorrido en su exposición permanente, "Amor diverso", a través de cuadros que tengan que ver con el colectivo LGTBi, durante la celebración del Orgullo Gay mundial en Madrid.

Folletos, audioguías y guías ayudarán a los visitantes a recorrer el museo madrileño bajo la perspectiva del "amor diverso", una iniciativa que el Thyssen ha llevado ya acabo con otras temáticas, según ha explicado en la presentación del World Pride, en el madrileño teatro Pavón Kamikaze, Pepa Octavio, responsable de patrocinio y mecenazgo de esta institución.

Además, el Thyssen presentará la restauración del cuadro "La muerte de Jacinto", de Giambattista Tiepolo, mostrando el lienzo pero también los pasos que se han dado para restaurarlo.

El cuadro, cuyas grandes dimensiones provocarán que el Thyssen instale una escalera para ver los detalles de cerca, refleja la historia de amor entre el dios Apolo y Jacinto.

El Thyssen se une así a la celebración del Orgullo LGTBi mundial que recalará en Madrid entre el 26 de junio y el 2 de julio y donde se prevé que asistan dos millones de personas.