El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar ofrecerá un espectáculo familiar de títeres ambientado en la historia prehispánica de Gran Canaria este viernes en el marco de su programación especial de actividades diseñada con motivo de la celebración de la Navidad.

"El tesoro del Mocán" es el nombre de ese espectáculo, que, basado en un cuento escrito por Pedro Reyes, narra las aventuras de Arminda, una niña aborigen canaria, y Fernandillo, un niño castellano, según anticipan los responsables de ese recinto, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de la isla, en un comunicado difundido hoy.

Y se detalla que, durante la trama de esa representación, "se muestra la estrecha y firme amistad que surge entre los dos personajes protagonistas, pertenecientes a dos mundos y culturas diferentes".

La puesta en escena de "El tesoro del Mocán", que tendrá lugar el viernes 30 de diciembre a partir de las 17.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, pone fin, según se destaca en el escrito, a "un año repleto de actividades en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada".

Centro que "ha vivido un año especialmente intenso con motivo del décimo aniversario de su inauguración", se apostilla.

Los responsables de la Cueva Pintada añaden que el referido espectáculo familiar no es la única actividad especial que se ha programado con motivo de las fiestas navideñas, en el marco de las cuales, por ejemplo, se ha organizado también una visita nocturna a sus instalaciones que tendrá lugar el mismo viernes 30.

Visita que advierten, en todo caso, que ha sido programada adjudicando previamente y "por riguroso orden de inscripción" las plazas disponibles, que ya están completas.