El Jóspital, conocido local de la noche lagunera, cumple 18 años y quiere celebrarlo ampliando su horario y ofrecer un amplio programa de ocio y cultura para todos los públicos.

El establecimiento cuenta ya con las tres licencias de hostelería, lo que le permite ejercer como cafetería, pub y sala de conciertos, y de esta manera permanecer abierto casi 24 horas.

Desde 2012, y en colaboración con Mahou San Miguel, el local ofrece música en directo. Uno de los eventos que ha captado la atención de numeroso público son las denominadas "Noches de Trova del Jóspital". Gracias a esta cita, que se celebra los miércoles, son numerosos los cantantes y grupos que se han dado a conocer y se han probado ante el público.

Los creadores de esta iniciativa, Francisco Abad y Emilio Cedrés. señalan que "nace como una necesidad, dado que en Tenerife la mayor parte de salas de concierto reciben a cantantes de versiones, pero no grupos y vocalistas con letras genuinas". Esto es lo que pretende El Jóspital, convertirse en escenario para artistas con inquietudes creativas.

Francisco Abad trajo esta idea desde Sevilla, si bien en El Jóspital, cualquier cantante o grupo puede sumarse cuando quiera. "Los artistas contactan con nosotros, normalmente a través de Facebook, les buscamos hueco para actuar y los promocionamos en nuestras redes sociales y en las del propio local".

Emilio Cedrés señala que se sumó a la idea de Abad sin pensarlo, ya que "no existía en La Laguna, y creo que tampoco en la Isla, un establecimiento que ofreciera esto. Los músicos, desde que nos ponemos a componer, estamos deseando dar a conocer nuestras creaciones, sobre todo para saber cómo responde el público". Cedrés confirma que en las noches de trova se crea "un buen ambiente, generando una gran complicidad con los asistentes".

El propietario de El Jóspital, Antonio Marrero, mantiene una firme apuesta por consolidar el concepto Jóspital Cultural, con el que pretende dar cobertura a iniciativas de personas inquietas, con ganas de transmitir.

Desde hace un año, "el local ha acogido numerosos conciertos como el del sevillano David Garrido, o de los artistas Luigi Turinese o Bea Martín, entre otros". Además, el establecimiento acoge recitales de poesía y presentaciones de libros, gracias al acogedor entorno que ofrece.