La edición Rioja del diario "El Correo Español-El Pueblo Vasco" cesará en su actividad a partir del próximo 31 de diciembre tras 56 años de vida.

La Asociación de la Prensa de La Rioja ha lamentado hoy en una nota la desaparición de una de las cabeceras de medios de comunicación más veteranas de la comunidad riojana y porque "varios compañeros se quedan sin trabajo".

A ello ha sumado que, "sin ''El Correo'', los lectores pierden el personal enfoque que hacía de sus escasas páginas un fantástico ejemplo profesional de valoración, redacción y edición periodísticas".

Ha reconocido que la edición Rioja de "El Correo Español", a la que ha considerado como "un ejemplo de periodismo hecho con rigor", ha vivido una última etapa "complicada" porque "poco tenían que ver los medios con los que contaba la delegación actual con lo que llegó a ser su redacción".

Sin embargo, "el periódico ha seguido acudiendo a su cita con los lectores con el rigor y el buen hacer que siempre le han caracterizado", ha subrayado.