La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, manifestó ayer en comisión parlamentaria que durante la próxima reunión del consejo de administración del Festival de Música de Canarias se abordarán cambios en la composición del consejo asesor.

En respuesta a una pregunta de Juan Márquez, diputado del grupo Podemos, acerca de si está previsto modificar el consejo asesor del Festival de Música de Canarias, la consejera indicó que la próxima semana se abordarán esos cambios tras treinta y dos ediciones.

En este sentido, María Teresa Lorenzo reconoció el trabajo realizado por los actuales miembros del consejo asesor y no cuestionó su profesionalidad, pero insistió en que resulta preciso revisar el Festival de Música de Canarias para llevar a cabo una reformulación del mismo.

El actual es "un año de transición", dijo la consejera, quien agregó que el nuevo modelo de festival será formulado por el próximo consejo asesor, al que se incorporarán entre los vocales natos cinco cabildos, ya que en la actualidad están representados los de Gran Canaria y Tenerife.

Se sumarán todos los cabildos como vocales natos, profesionales del sector y directivos de conservatorios

Entre los vocales de libre designación estarán profesionales del sector y se incorporarán los directores de conservatorios, explicó la consejera.

El diputado de Podemos expresó su apoyo a los cambios planteados por la consejera y consideró insólito que el consejo asesor se haya opuesto a los cambios, para también destacar la importancia de que las decisiones sean tomadas por profesionales.