El plazo para presentar proyectos de documental en el "pitching" de MiradasDoc Market concluye hoy, 31 de octubre. En esta undécima edición, que se celebra del 31 de enero y el 1 de febrero de 2017, se seleccionarán diez documentales en fase de desarrollo para participar en la sección del mercado internacional de películas documentales en la que productoras que cuenten con un proyecto de documental pueden encontrar apoyo para la cofinanciación de su iniciativa.

La inscripción en el "pitching" de MiradasDoc Market se gestiona a través de la página web del festival, en la dirección www.miradasdoc.com (pestaña Market/Pitching).

Pueden presentar proyectos al pitching productoras de Asia, África y América Latina, así como productoras de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados países del Sur o aborden temática sobre relaciones Norte-Sur. Para los documentales producidos desde Canarias, MiradasDoc Market mantiene la temática libre.

En el "pitch" se otorgan seis premios. El primero consiste en 3500 euros para invertir en la fase de desarrollo del proyecto; el segundo consiste en la traducción y subtitulado al inglés o español de un proyecto documental de hasta 80 minutos de duración; el tercero ofrece dos sesiones de asesoramiento sobre distribución y festivales.