La joven pianista y compositora Hara Alonso Bécares (Astorga, 1990), leonesa afincada en Las Palmas, ha ganado el premio del concurso de composición musical Martín Chirino, en su primera edición, con la pieza titulada "La confluencia infinita del infinito".

El galardón está dotado con 4.000 euros y la audición permanente de la composición junto a la obra "Herramienta poética e inútil 1955-56" del escultor canario.

El jurado, presidido por Guillermo García Alcalde, ha valorado, el logro de un lenguaje completamente abstracto con un gran sentido de las tensiones musicales, con un largo periodo lineal hasta que aparecen impulsos de distinta naturaleza y estética. El premio le entregó anoche en el curso de una velada-concierto en el Castillo de la Luz.

Por su parte, los compositores Gustavo Díaz Jerez (Santa Cruz de Tenerife, 1970), con la pieza "Herramienta poética e inútil (2)", y Víctor Barceló Suñarez (Las Palma, 1991), con la composición "Es sólo una piedra" se han hecho con los dos accésits al premio, dotados con 1.000 euros cada uno.

Hara Alonso es pianista y compositora. Compagina su labor concertista con la composición, la pedagogía y las nuevas tecnologías. Dedicada a difundir la música contemporánea ha realizado conciertos, como solista y en ensemble, en Alemania, Estonia, Italia, Francia, Suecia, Finlandia y Rusia.