Tras hacerse con sus derechos en el pasado XXI Salón del Manga de Barcelona, la editorial Panini ya cuenta en su catálogo con "Food Wars", el manga gastronómico de éxito en Japón que mezcla comedia y erotismo.

Aunque a España ya han llegado títulos como "El gourmet solitario" o "Paseos de un gourmet solitario" (Astiberri), así como otros como "Oshinbo" (Norma), en octubre le llega el turno de "Food Wars", el manga del guionista Yuuto Tsukuda y el dibujante Shun Saeki que cuenta con la colaboración de Yuki Morisak.

Una obra que se estrenó en 2012 en la revista semanal nipona "Shonen Jump" y que en la actualidad cuenta con 18 entregas.

En esta primera entrega, este manga en blanco y negro publicado en el mismo sentido de lectura que en Japón nos desvela la historia de Soma Yukihira, un estudiante de secundaria cuya familia lleva un pequeño restaurante de barrio.

Un negocio donde Soma practica cada día junto a su padre con el objetivo de lograr ser mejor cocinero que él, aunque un día su progenitor le sugiere la posibilidad de que entre en una escuela de cocina y es ahí donde arranca esta aventura culinaria.

Panini trae así a España una historia que también dará a conocer parte del recetario japonés.