El centro Tenerife Espacio de las Artes (TEA) celebrará el 24 de septiembre un seminario titulado "Videoarte, género y feminismo", en el que la crítica de arte Margarita Aizpuru analizará el revulsivo que han supuesto las creadoras de este arte visual.

El Cabildo de Tenerife explica en una nota que el seminario está está vinculado a la exposición "Recherchez les femmes!!!", que reúne el trabajo de tres destacadas artistas visuales francesas, Katia Bourdarel, Valérie Mréjen e Isabelle Lévense y que se inaugurará en TEA el 23 de septiembre.

Precisamente la artista multidisciplinar Katia Bourdarel impartirá el seminario junto a la crítica de arte y comisaria independiente Margarita Aizpuru.

Durante este seminario, Aizpuru ofrecerá una intervención titulada "Visión sobre la intersección del videoarte, mujeres artistas y los discursos de género", mientras que Bourdarel hablará sobre su trabajo videoartístico desde ópticas de género.

A través de este seminario se profundizará en como hoy en día los discursos visuales desarrollados por las creadoras desde ópticas de género son algunos de los aportes creativos que han supuesto un mayor revulsivo del mundo artístico, provocando en las últimas décadas nuevos planteamientos y ópticas en las artes visuales en general y en el audiovisual en particular.