La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias realiza un ajuste en la política de precios del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) que se desarrollará entre el 7 de enero y 6 de febrero de 2017, con descuentos, tanto en el coste de las entradas como de los abonos, de hasta un 34%.

Así lo ha anunció ayer la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, durante la sesión celebrada en el Parlamento de Canarias, donde señaló que esta decisión forma parte de un conjunto de medidas que se están llevando a cabo para lograr una mayor proyección de esta cita musical, así como favorecer la accesibilidad al Festival por parte de un mayor número de personas

Para la edición 2017, cuya programación fue presentada el pasado mes de julio, la reducción de precios oscilará entre un 14% y un 34%, tanto para las entradas sueltas como para los abonos, dependiendo de la ubicación dentro del recinto donde tendrán lugar los conciertos programados. El precio del abono, que incluye cinco conciertos oscila entre 80 euros, el más económico, y 225 euros el de las mejores localidades, lo que supone una media del 20% de reducción respecto a la edición anterior. Los precios de las entrada sueltas oscilan entre 8 y 70 euros.

Cabe recordar que el abono del FIMC incluye los conciertos de Mahler Chamber Orchestra, Mozarteum de Salzburgo, las Hermanas Labeque, entre otros.