El Museo de la Ciencia y el Cosmos ha recibido a más de 2.500 personas que han visitado la muestra ''Carteles soviéticos de la carrera espacial'', que está expuesta desde el pasado 19 de mayo y concluye mañana jueves.

En ella se narra a través de 27 pósters de cosmonautas soviéticos la historia de la exploración del cosmos de los años 60 y 70 del siglo pasado. Está dedicada al primero de ellos que entró en órbita en una nave especial, Yuri Alexéevich Gagarin

Los carteles de la muestra reflejan la época de esplendor de las conquistas espaciales soviéticas, de los acontecimientos más importantes de aquel periodo, tales como el primer vuelo tripulado, la primera mujer cosmonauta, la salida del primer ser humano al espacio. Son, también, testigos del trabajo que realizaron los mejores cartelistas soviéticos de aquel period.

La conquista del cosmos es una de las páginas de la historia de Rusia. En 1945, este país estaba prácticamente devastado tras cuatro años de guerra mundial. Sólo dieciséis años después, el 12 de abril de 1961, se convirtió en el primero en poner en órbita una nave espacial con un hombre a bordo. Ese primer cosmonauta fue Yuri Alexéevich Gagarin.