El teatro Guimerá acogerá, hasta el próximo 30 de junio, varios espectáculos organizados por diferentes academias de danza con motivo de la clausura del curso 2015/2016. Las entradas se podrán adquirir en taquilla dos horas antes de cada representación.

A partir de las 20:00 horas de mañana intervendrán los alumnos del Centro Internacional de Danza Tenerife, quienes mostrarán los avances y técnicas adquiridas durante un año de duro trabajo. De nuevo se aúnan bajo una misma línea argumental las distintas disciplinas que se imparten en el centro (ballet clásico, danza española, funky, hip-hop o teatro musical, entre otros).

Durante el espectáculo se podrá comprobar los progresos del casi centenar de alumnos que interpretarán varios personajes de "Los viajes de Gulliver". Miguel Navarro y Rosalina Ripoll, responsables de este centro, también son los coreógrafos y directores de este espectáculo. Un amplio equipo de diseñadores, sastres y decoradores participan en el proyecto.

El domingo, 26 de junio, actuarán ochenta alumnos de diferentes modalidades del Estudio de Danza Kalinka, que ofrecerán su festival de fin de curso. El programa lo integran números de ballet clásico, moderno, hip hop y danza contemporánea. Las alumnas más pequeñas, de sólo 3 años de edad, abrirán el festival con "Prólogo de La Bella Durmiente", de Tchaikovky. También intervendrá una antigua alumna del centro con su grupo de bailes de salón.

El jueves, 30 de junio, se celebrará el último espectáculo de cierre de curso, en esta ocasión a cargo de la Escuela de flamenco Genaro Arteaga.

Bajo el título "Flamenco de raza", mostrará diferentes formas de los bailes flamencos, así como fusiones con otras músicas y formas de expresión cultural, pero siempre conservando la esencia que la caracteriza.

El programa incluirá, entre otros palos, alegrías, tangos flamencos, habaneras, jaleos, rumbas, sevillanas y farrucas.