Delrevés Danza Vertical fue la última compañía que cerró ayer la velada del Festival Internacional de las Artes en Movimiento (FAM), que se desarrolla en Tenerife, con su espectáculo titulado "Uno". Saioa Fernández, Sheila Ferrer y Eduardo Torres se "colgaron" literalmente de una de las paredes del TEA, la que da al barranco de Santos en la parte más cercana al Museo de la Naturaleza y el Hombre, para interpretar una pieza en la que simularon mantener una conversación a través de los movimientos de sus cuerpos.

Tenerife Danza Lab abrió la jornada de representaciones en el Tenerife Espacio de las Artes TEA, uno de los nuevos escenarios del Festival, con "Kausa", una pieza que interpretó Carmen Macías en la plaza de acceso al centro cultural. Media hora después, alrededor de las 20.00 horas, la compañía madrileña de Lucio Baglivo, al que acompañaron Candelaria Antelo y Maximiliano Sanford dieron rienda suelta a una historia que se desarrollaba en una ficticia pista de baile, que ubicaron en el espacio comprendido entre la biblioteca central del TEA y la cafetería, al ritmo de una cumbia.

El FAM continuará hoy, a las 21:00 horas, en el exconvento de Santo Domingo de Garachico, con la presencia del grupo barcelonés Brodas Bro, que escenificará la pieza titulada "4Herman@s", la fusión de dos espectáculos, "Raindú" y "Solo 2", que recrea la relación de dos hermanos a través del hip hop. Mañana está prevista la actuación de Roberto Torres con "Para regalo", en el Auditorio de Santa Cruz.