La tercera edición de Cinedfest ha desvelado los cuarenta finalistas que aspirarán a los premios del Festival Educativo de Cine, en una gala final que se celebrará el próximo 10 de junio en los Cines Yelmo de la capital tinerfeña.

En total se han presentado 351 cortometrajes, superando con creces los 220 del año pasado, de tal manera que serán diez los filmes por cada ciclo educativo los que opten a los premios de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP-CEPA, premio de Distribución (Digital 104) y el Gran Premio Cinedfest.

Una de las características de los 276 cortometrajes presentados a esta tercera edición por los centros de las siete Islas Canarias es la diversidad de los asuntos tratados.

Aunque en los cortometrajes abunda la temática del acoso escolar y el género de terror, el espectador que visite la web www.cinedfest.com podrá ver temas tan dispares como la homosexualidad, tanto femenina como masculina, el terrorismo, la emigración o el linde entre la vida y la muerte. Todos los cortometrajes mencionados estarán en la final del 10 de junio.

En FP-CEPA cabe destacar que los centros CIFP César Manrique e IES La Guancha han conseguido disponer de cuatro y tres títulos en la final, respectivamente. El resto de finalistas se puede consultar en la web del certamen cinematográfico.

IES La Laboral de La Laguna se ha hecho acreedor del Premio Centro Educativo por la labor audiovisual que imparte en el centro, además de la notable cantidad de cortometrajes presentados, veinte, situando dos trabajos en la final de Bachillerato.

Los Premios Península, a los que se ha presentado 66 cortometrajes, han recaído en colegios de Valencia, Almería, Barcelona, La Coruña, Vigo y Alicante.

Otro galardón concedido por Cinedfest es el nuevo premio Fundación Disa al cortometraje que promueva valores solidarios, que ha ido a parar a manos de colegios de Arucas y El Médano.