La especialista inglesa en estudios clásicos Winifred Mary Beard, galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Ciencias Sociales 2016, ha declarado sentirse "muy honrada -y siento a la vez mucha humildad- al recibir este prestigioso premio".

En palabras remitidas a la Fundación Princesa de Asturias, la historiadora ha explicado que casi no puede "creer que esté en tan ilustre compañía mirando hacia atrás, a los anteriores galardonados". "Tengo muchas ganas de acudir a la ceremonia de entrega de los premios y de encontrarme con mis amigos y colegas españoles. De hecho, ¡casi no puedo esperar!", ha admitido.

La especialista en estudios clásicos ha sido galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016. Se trata del tercero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVI edición.

El jurado de este Premio -convocado por la Fundación Princesa de Asturias- estuvo presidido por Carmen Iglesias Cano, condesa de Gisbert, e integrado por Paz Battaner Arias, Marta Elvira Rojo, Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, Mauro Guillén Rodríguez, Óscar Loureda Lamas, Sami Naïr, José Manuel Otero Novas, Joseph Pérez, Rafael Puyol Antolín, Isaac Querub Caro, Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós, Fernando Vallespín Oña y Juan Vázquez García (secretario).