Teatro, circo y danza será el triunvirato escénico que gobernará en el Puerto de la Cruz hasta el próximo domingo, 15 de mayo, con la celebración del Festival Internacional de Artes Escénicas, Mueca, en el que se desarrollarán un centenar de espectáculo a cargo de compañías y artistas procedentes de Latinoamérica, Europa, Península y Canarias.

Esta explosión de arte escénico en la calle, que comenzó ayer, será alimentada hoy con el artista chileno El Kote, quien actuará en la plaza de Europa, a partir de las 18:30 horas, con un espectáculo en el que congenian el circo y el teatro, una mezcla de acrobacias, malabares, humor e improvisación.

A la misma hora, un globo gigante se apoderará de la plaza del Charco, con Jean Philippe Kikolas en su interior, que dará rienda suelta a su propuesta titulada "Sin remite", con pelotas de rebote y escalera de equilibrio como aliados.

Mientras tanto, el Tío Teo animará el muelle de la ciudad turística con un montaje en el que combina teatro gestual, con equilibrios, manipulación de objetos y mucho humor. Al mismo tiempo, el castillo de San Felipe acogerá a la compañía alavesa Teatro Paraíso y su obra "En el jardín", pensada para el público infantil.

Este programa, que se desarrollará de forma simultánea en diferentes escenarios, continuará con la compañía francesa Le Blues de Travail, a las 20:00 horas, en el muelle. Una hora y media después actuarán los galos Les P''tits Bras, en la plaza de Europa.

También intervendrá el grupo Abubukaka, que estrenará "Caribe Mix 2", en el muelle, al igual que los componentes de "Cambuyón", quienes actuarán a las 23:00 horas, en el estadio del Peñón, entre otras atracciones.