Filmoteca Canaria ha organizado un acto de homenaje al cineasta palmero Roberto Rodríguez del Castillo, fallecido recientemente en Tenerife. La iniciativa, abierta al público, incluye la proyección de seis de sus cortometrajes y un coloquio posterior, hoy, a las 19:30 horas, en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña.

En la organización de este homenaje colaboran el Cabildo de La Palma y Digital 104, empresa que utilizará parte las imágenes de este acto para el largometraje documental que está preparando sobre la figura de Roberto Rodríguez, su legado y su pasión creativa, bajo la dirección de Dailo Barco y que llevará por título "Las postales de Roberto".

Rodríguez Castillo se reveló como un gran artista polifacético que fue capaz de adentrarse en terrenos muy dispares, como la pintura, la fotografía y el cine.

Su filmografía se extiende a más de una treintena de referencias tanto de pura creación cinematográfica como en la elaboración de documentales etnográficos, vivenciales o históricos, como "Anatomía pétrea" (1975), "Los calabaceros" (1979), "El juego del palo" (1976), "La última folía" (1976), "Sol Inca" (1977) y "Pueblo en flor, Puntagorda" (1977), que podrán verse en el homenaje.

Roberto Rodríguez Castillo nació en Puntagorda en 1932.