El accidente de un helicóptero que iba a realizar una evacuación sanitaria de unos soldados heridos en Afganistán y cuya tripulación se queda atrapada entre los enemigos es el argumento central sobre el que gira la película de acción "En zona hostil", algunas de cuyas escenas se ruedan en distintas localizaciones de Tenerife, bajo la dirección de Adolfo Martínez.

Esta producción de Tornasol Films, de la que se graban escenas en la isla desde el pasado 27 de marzo con la colaboración del Mando de Canarias, cuenta con un reparto encabezado por Ariadna Gil (hace el papel del capitán Varela), a la que acompañan en esta superproducción Roberto Álamo, Antonio Garrido, Raúl Mérida, Mariam Hernández y Ruth Gabriel. Todos ellos han sido asesorados por militares que vivieron la experiencia en su propia carne.

Esta cinta, algunas de cuyas escenas se han filmado también en Almería, es la primera inspirada en un hecho real ocurrido al Ejército español durante su misión en dicho país asiático. En concreto, en unos hechos que sucedieron en agosto de 2012 al norte de Bala Murghab.

"En zona hostil", que cuenta con un gran despliegue de medios militares, entre helicópteros y otros vehículos, además de sesenta soldados en diversas funciones, comienza cuando un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión Española, inspecciona una carretera y uno de sus vehículos hace estallar una mina, cuya detonación deja varios heridos graves que esperan ser rescatados.