Trepidante es el ritmo que marcará el espectáculo coral que la compañía tinerfeña Teatro 13 pondrá hoy en escena, "La manada", a partir de las 20:30 horas, en el Príncipe Felipe de Tegueste. Esta pieza, escrita y dirigida por Abraham Gómez, reunirá en el escenario a un elenco de ocho actores que tendrán la ardua tarea de interpretar entre todos a más de medio centenar de personajes que aparecen y desaparecen por arte de magia.

Esta comedia, caracterizada por exhalar un humor crítico con cierto aire surrealista, sellos del grupo, es una sucesión de "gags" en las que Jessika Rojano, Eduardo Torroba, María González de Chaves, Timo Schorken, Ruth Rance, Antonio Hernández, Karen Zapata y Bibiana Rodríguez serán los protagonistas indiscutibles de los sesenta minutos que dura el montaje. Ellos serán los encargados de demostrar como la variada fauna humana se puede convertir en una verdadera manada en determinadas situaciones sociales no muy alejadas de la realidad circundante.

Abraham Gómez, actor y director responsable de este entramado de vivencias que no dejarán descansar la retina del espectador ni un minuto, comentó que esta obra "habla de la mezcolanza de personas que habitan este mundo y como cada uno se convierte en un momento determinado en un animal. Como lo seres humanos, a veces, actuamos de forma animal hacia todas las circunstancias que nos rodean. Es una especie de híbrido entre algo romántico y algo salvaje".

"La manada" es una cadena de acciones diferentes, algunas de las cuales son muy cómicas, mientras otras son más poéticas. Este cúmulo de secuencias continuas van creciendo hasta derivar en un final sorpresa que une a todos en torno a la realidad de la condición humana y sus circunstancias.

"La obra es como una especie de observación, como si fuese un planeador sobrevolando el planeta. Es un poco la visión de un extraterrestre que llega y ve que somos una panda de locos, que hablamos varios idiomas y nos movemos por diferentes circunstancias. Más que una crítica es una visión externa de lo que se está cociendo en la Tierra desde un punto de vista cómico y optimista".