Zalon Thompson compartió como corista el éxito "sobrecogedor" que marcó la vida de Amy Winehouse, que antes de su temprana muerte, a los 27 años, se convirtió en un referente de la música soul aunque, explica, era una chica normal sometida a mucha presión: "Calumniar su nombre se volvió aceptable".

"Amy era muy honesta, ingeniosa, inteligente y divertida, pero sobre todo era una chica normal, que llora y sufre, como todo el mundo", explica. "Se encontraba cada día con críticas en la prensa de Mira, qué horrible es sin poder escapar de ello ¿Cómo afecta eso a tu autoestima?", se pregunta el corista, en una entrevista conconcedida antes del concierto que ofreció en el Black Music Festival de Girona.

El corista critica que, normalmente, no se piense que los famosos también son personas

Zalon denuncia que "no pensamos que los famosos son personas" y que todo el mundo participó en la crítica: "Primero fue la prensa, y después todo el mundo se unió y calumniar su nombre se volvió aceptable. Era como sufrir bullying en el instituto", asevera.

Para este artista, hijo del cantante jamaicano de reggae Dr Alimantado, este comportamiento fue "horrendo": "En teoría debemos tratar a las mujeres como seres hermosos y, si alguien no es suficientemente fuerte, ayudarle".

Debido a esto, Thompson se congratula del estreno de la película "Amy", ganadora de un Oscar, porque muestra ese "otro lado" de la vida de la cantante británica, una faceta que "no se había mostrado" y que te lleva a entender "el proceso de cómo pudo acabar de esa forma", en una forma de vida que la llevó a fallecer de una intoxicación etílica, denuncia.

Durante la gira de "Back to Black", Thompson estuvo siempre al lado de la cantante y vivió su éxito "sobrecogedor".