El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge mañana domingo dos sesiones del taller ''Descubriendo el Sol'', dirigido a niños de entre 8 y 10 años con el objetivo de acercar a los más pequeños a la Astronomía, además de una oportunidad de divertirse y de pasar un buen rato aprendiendo nuevas cosas sobre el Universo.

El taller, que será impartido por estudiantes del Doctorado de Astrofísica, abordará cómo el Sol es la estrella más cercana a la Tierra y la que permite que haya vida en este planeta. Los asistentes descubrirán algunos de los misterios que esconde el Sol: sus manchas solares, sus llamaradas, sus distintas capas.

La próxima cita tendrá lugar el 13 de marzo, bajo el título ''Vida de una estrella''. Estará dirigido a niños de entre 10 y 12 años. En el mismo conocerán cómo es la vida de una estrella, desde que empieza a formarse en su nube primigenia de gas hasta que su vida se acaba entre explosiones y objetos compactos. También aprenderán cómo funciona una estrella por dentro, los distintos tipos que encontramos en el Universo y qué tiene que ver el Sol con todo ello.