El Cabildo puso en marcha ayer el Área Educativa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) con la celebración de los primeros conciertos didácticos que llegarán a más de 8.000 escolares en las seis sesiones previstas.

El presidente de la Corporación, Carlos Alonso, estuvo presente en la Sala Sinfónica del Auditorio para dar la bienvenida a los 1.500 estudiantes que asistieron al concierto. El mandatario puso de relieve dos aspectos fundamentales del Área Educativa, "su carácter multidisciplinar y su línea de apertura más allá de los grandes escenarios".

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, manifestó la intención del Cabildo en seguir descentralizando su oferta y dar un paso más el próximo año. La coordinadora del Área Educativa, Ana Hernández, apuntó cómo esta faceta de la OST "va un poco más allá de relacionarse con el público del escenario a butaca. Queremos continuar desarrollando proyectos en los que los diferentes colectivos se acerquen a la música desde la creación".

"El sombrero embrujado" es el título del programa que ayer dirigió el maestro Ángel Camacho, con la presencia de Moisés Évora en calidad de narrador y la colaboración de los bailarines Saray Astigarraga y Noé Plasencia. Las sesiones para escolares concluyen mañana, sábado, a las 12:00, con un concierto en familia.

En "El sombrero embrujado" el público conoce la historia de Lola, una chica que vive en el Madrid del siglo XVIII, a la que sus padres obligan a casarse con un rico capitán del regimiento de Dragones de Alcalá. Gracias a una hechicera, un sombrero embrujado, la valentía de Lola y la ayuda de José, su novio, podrán vivir juntos y felices.

"Capricho español" (fragmento), de Rimski-Korsakov; "Música nocturna de Madrid" (pasacalle), de Boccherini; "Carmen, Suite número 1", de Bizet; "El tambor de granaderos", de Chapí; "El amor brujo" (Danza ritual del fuego), de Falla; "El sombrero de tres picos" (Jota), de Falla, y "La boda de Luis Alonso" (Intermedio), de Jiménez, son las piezas que se incluyen en este programa.