La sala "La Suite" de Barcelona subastará mañana "Masque de Picasso", de Pablo Gargallo, con un precio de salida de 63.000 euros.

La escultura, fechada en 1913, es una obra de la que solo existen tres copias, una en el Museo Pompidou de París y otra en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, además de la que se subastará el próximo jueves, ha informado "La Suite" en un comunicado.

El retrato en bronce del célebre artista hecho por su amigo Gargallo mediante la técnica de la cera perdida es "una obra de extraordinaria calidad" que ha sido localizado recientemente, indica la directora de "La Suite", Beatriz du Breuil.

"Masque de Picasso" es "fiel al estuco que Gargallo realizó a partir de su retrato en piedra de Picasso", que actualmente se puede ver en el MNAC de Barcelona, ha continuado Du Breuil.

Además de la creación de Gargallo, en el lote destacan acuarelas y dibujos de Dalí, obra gráfica de Picasso y Miró y un mármol de Joan Rebull.

La subasta del 26 de noviembre incluye un total de 130 lotes con ejemplos de artes decorativas de los siglos XIX y XX -relojes, muebles daneses, iconos rusos, etc.- además de obras de arte del siglo XX de, entre otros, Mariano Pidelaserra, el mexicano Diego Rivera, Honorio García Condoy y Pere Pruna.