El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, a las 20:00 horas, una nueva cita con los Conciertos de Galardonados, que estará protagonizado por la soprano grancanaria Blanca Valido, acompañada al piano por Ricardo Francia.

La ganadora del Premio Fundación CajaCanarias de Música María Orán, natural de Las Palmas, ha finalizado sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, con Pilar Pérez-Íñigo y Julio Alexis Muñoz. Entre sus galardones, se encuentran, además del de CajaCanarias, la beca de canto Ángel Vegas, de la mano de Juventudes Musicales y Amigos de la Ópera de Madrid.

Ha completado su formación con profesionales de la talla de Mirella Freni, Illeana Cotrubas, Cristina Gallardo-Dômas, Dolora Zajick y Dalton Baldwin, entre otros. Ha cantado roles solistas en óperas como "Così fan tutte", "La Flauta Mágica", "Il Trovatore", "Il Barbiere di Siviglia", "La Traviata" y "L''elisir d''amore", y en las zarzuelas "Los Claveles", "La Dolorosa", "El Cantar del Arriero" y "La Revoltosa".

Por su parte, Ricardo Francia, por su parte, también es natural de la capital grancanaria, y discípulo de Nicole Postel y Francisco Martínez Ramos, habiendo obtenido la titulación superior de piano y música de cámara en el conservatorio de su ciudad natal. Se ha especializado en el acompañamiento de cantantes estudiando en Madrid con Miguel Zanetti y Félix Lavilla, y en numerosos cursos donde es premiado con la Beca Juan Pons y galardonado por Juventudes Musicales de España.