Su primer trabajo discográfico ha sido editado bajo el título de "Amigo Mío", material que fue grabado en los estudios Musiexpress, bajo la producción musical y arreglos de José Izquierdo. Precisamente Izquierdo, el séptimo hombre de la formación, valora el momento que vive una formación que aplica una propuesta directa e intensa en sus directos y cosmopolita en sus letras. Cantan en español, inglés, francés, wolof y otros dialectos africanos, fruto de la riqueza multicultural de sus componentes: Senegal, Uruguay, Argentina, República Checa y Canarias). "En general en las Islas, entre músicos, hay poca unidad", destaca el integrante de Baba Sak & Raka Ndao respecto a la convivencia artística en un archipiélago donde todo se complica, y no siempre por culpa de la insularidad.

¿Cuál es su valoración sobre el momento que vive la banda?

Ahora mismo estamos en la transición entre los últimos conciertos de presentación de nuestro primer lanzamiento "Amigo mío" y la salida de nuestro segundo single "Ilegal" que verá la luz el próximo mes de noviembre. En directo mezclamos un poco de roots con toques de sonoridades africanas e influencias del reggae latinoamericano y sin duda también europeo; haremos hora y media de reggae en un 90% original y con alguna versión para aderezar la mezcla.

En su aún corta andadura como grupo, ¿cuáles han sido sus principales logros?

Después de varios años de buscar el hueco y los elementos apropiados para hacer este coctel, en enero de 2015 Baba Sall & Raka Ndao se consolida como formación estable, y proyectamos la grabación de nuestro primer sencillo que salió en el mes de julio, haciendo unas 12 presentaciones en directo hasta la fecha. En septiembre obtuvimos el segundo premio del Alisios Pop Festival que se celebró en La Laguna. Este es un camino difícil pero vamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos impuesto.

¿Cuál es según ustedes el valor añadido de la esencia cosmopolita de este proyecto?

La combinación de puntos de vista sobre el mismo concepto es enriquecedora si no pierdes de vista tu objetivo.

¿Cuál es el proceso de creación, cómo nacen las canciones de Baba Sal & Raka Ndao?

El motor básico a nivel composición es Baba, ya que es el que compone las letras. A la música llegamos por diferentes caminos y en esta última etapa hemos reinventado muchos temas con nuevos arreglos.

¿Cuál es la principal debilidad del reggae en el panorama canario?

En general en las Islas, entre músicos, hay poca unidad.

¿Quiénes, según ustedes, están haciendo la mejor música reggae de la actualidad?

Creo que es la gente la que debe decidir dando su apoyo a unos proyectos u otros. El público es sabio y sabe lo que quiere, nosotros como músicos al estar dentro no somos completamente objetivos.