El Cabildo de Fuerteventura editará el libro de artículos del poeta y ensayista Eugenio Padorno "El encantamiento de la realidad", que trata sobre la figura del escritor Miguel de Unamuno y su destierro a la isla", además de la reedición del poemario "De Fuerteventura a París".

El Cabildo majorero ha indicado, en un comunicado, que la edición de estas dos publicaciones surgió a partir de la celebración, el pasado año, del noventa aniversario de la estancia de Unamuno en la isla y cuya conmemoración se materializó con un extenso programa de actos organizados por la Consejería de Cultura.

El consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, ha señalado que desde la Consejería "hemos querido dar realce a la figura de Unamuno, en tanto que es un eje primordial de una Fuerteventura que no fue la misma desde el paso del escritor por ella".

El encantamiento de la realidad, de Eugenio Padorno, comprende una serie de artículos que analizan la influencia de la isla en Unamuno, así como documentos gráficos del escritor y filósofo y de la Fuerteventura de la época.

Asimismo, Cultura también publicará una reedición especial del poemario "De Fuerteventura a París", del escritor vasco, comentada y ampliada por el doctor en Filología Hispánica, Marcial Morera, y en cuya introducción analiza el papel que juega la isla en el libro.

"De Fuerteventura a París" es un poemario escrito por Miguel de Unamuno entre 1924 y 1925, a modo de diario en su destierro en la isla y en la capital francesa, durante la dictadura de Primo de Rivera, indica la nota.