Las plazas de Santa María y de Armas y la subida al Portal Fosc de Peñíscola serán tres de las principales localizaciones del rodaje de Juego de Tronos que se filmará el 3 y 6 de octubre en el casco histórico de la ciudad renacentista, que está ya preparada para iniciar mañana el montaje de decorados.

En un bando municipal hecho público hoy, el ayuntamiento de Peñíscola ha hecho referencia al rodaje y montaje de las instalaciones necesarias para que se pueda rodar esta producción internacional.

Estos tres enclaves del entorno del Castillo de Peñíscola son los que albergarán la parte más importante del rodaje, pero no son los únicos, aunque por el momento se desconocen el resto de localizaciones.

Según el bando, en la plaza Santa María el equipo de construcción de escenarios estará trabajando desde el día 15 de septiembre, por lo que ha pedido a los vecinos "máximo respeto", ya que en esa misma ubicación se celebrarán actos de las fiestas patronales de la localidad que concluyen el domingo 20 de septiembre.

La circulación de peatones en esa plaza estará restringida el 4 y 5 de octubre, por lo que se deduce que previsiblemente esos días se grabará en esa localización.

La plaza de Santa María, de construcción renacentista, cuenta con restos de muralla romana y árabe y tiene un especial interés histórico para la localidad, con altos muros de piedra y arcos de medio punto.

La subida al Portal Fosc es un camino empedrado que da acceso a una puerta conocida también como Puerta de Felipe II y era el único acceso que existía en el siglo XVI para entrar en Peñíscola, ya que la puerta del Papa Luna solo tenía acceso desde el mar.

En el caso de la plaza de Armas, un hermoso mirador al mar Mediterráneo, se ha pedido que esté despejada el jueves 1 de octubre a partir de las 14.00 horas.