Felipe Hodgson presenta "Desde el dibujo hasta la pintura", en la sala Cabrera Pinto en La Laguna, donde permanecerá hasta el próximo 12 de septiembre.

Hodgson ha simultaneado su carrera como arquitecto con una intensa dedicación a la pintura, la escultura, el grabado y la docencia, realizando más de cuarenta exposiciones individuales en Canarias, Madrid y Roma.

Para este creador, existe la creencia general de que el pintor ejecuta las ideas que quiere representar directamente sobre el lienzo.

Se estima que el dibujo se aparta de la pintura cuando la técnica de representación que se genera mediante el trazo o el boceto preparatorio se acaba en ese primer estadio del conocimiento.

"Las ocurrencias que iluminan nuestra imaginación, que las tenemos en nuestra mente, se pueden proyectar mediante unas líneas que nos darán la creatividad de algún detalle. En esta muestra, trato de proyectar mediante brainstorming las descargas de la mente sobre el papel, las representaciones mentales de algo, sin juzgar, sin evaluar lo garabateado, siendo estas libres hasta cuando empieza la parte racional y complicada que es llevar al lienzo la primera chispa, la más fresca, fácil y sencilla", argumenta el pintor.

El dibujo y la pintura irán por distintos caminos y pueden entrar en antagonismos siempre que se considere que el dibujo puede ser el arte de la representación de objetos o ideas que no se pueden explicar mediante la palabra, o la escritura, o que es también un instrumento en los procesos de cualquier diseño apartado completamente de la pintura.