Cerca de mil personas asistieron el pasado sábado, 22 de agosto, al regreso de Goymar Fest al municipio de Güímar. La cita con la música metal que celebró su séptima edición, volvió a El Puertito lugar en el que se estrenó en 2008. Desde las dos de la tarde y hasta las dos de la madrugada del domingo, las bandas locales dieron la nota en un programa integrado EB 11, Mandarrias Band, Generación Límite, Death Above, Blinded for Lies, Akelarre, Neomaniac, ODIO, Disoomnia y The Hole, demostró que Goymar Fest ha regresado.

"Sin duda, este festival sigue vivo", destacaba el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez (PP), quien junto a la Concejalía de Juventud, que dirige Socorro González (PP), han apoyado desde el Ayuntamiento al colectivo juvenil Goymar Fest, creador de este festival. "La acogida, un año más, ha sido buena, y trabajaremos para que esta iniciativa que ha surgido de las inquietudes de un grupo de jóvenes del municipio siga celebrándose", señalaba el concejal.

A las dos de la tarde del sábado comenzaron los talleres infantiles y de reciclaje, y alrededor de las cuatro los conciertos de las bandas, que aprovecharon para presentar sus últimos trabajos. Este fue el caso de grupos que repartieron discos entre los asistentes, como Disoomnia y The Hole, cabeza de cartel y que cerró las actuaciones. Además se sortearon tatuajes y se vivió la música.