El químico tinerfeño Antonio González González, uno de los científicos españoles más relevantes del siglo XX, será el protagonista de diferentes acciones previstas para difundir su ingente legado investigador y docente, por parte de la Fundación CajaCanarias y la Academia Canaria de Ciencias, entre los que destaca la edición de un cómic.

Para tal fin, ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración bianual, a través del cual se persigue transmitir entre la población del Archipiélago y, sobre todo, entre los centros educativos y culturales del conjunto de las islas, su biografía y obra, así como elementos divulgativos de la rama de química orgánica, área de conocimiento que desarrolló González en sus trabajos.

El objeto del acuerdo suscrito entre ambas entidades ha sido establecer el marco de colaboración para llevar a buen término el desarrollo de las diferentes actividades culturales, educativas y didácticas dirigidas a la divulgación, de manera destacada, de la vida y obra del destacado investigador natural de Realejo Alto.

En ese sentido, la Academia Canarias de Ciencias se ha marcado como objetivo primordial la producción y edición de un cómic que recoja su biografía y su trayectoria académica y docente de forma amena, rigurosa y sencilla.

Esta fórmula se considera como el vehículo transmisor más eficaz y adecuado a la hora de trasladar al conjunto de la ciudadanía el patrimonio intelectual otorgado por el Doctor Antonio González a través de su reconocida labor.

La Fundación CajaCanarias, que tiene entre sus objetivos particulares la ejecución y apoyo de iniciativas que contribuyan al fomento de la educación y la formación, se encargará del apoyo a la producción y edición de la obra, que tendrá una tirada inicial prevista de 5.000 ejemplares.

El convenio fue refrendado por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; y su homónimo en la Real Academia Canaria de Ciencias, José Manuel Méndez.