Museos de Tenerife está estrenando la app "Museo de la Naturaleza y el Hombre", una guía para disfrutar la exposición permanente de este espacio, que congrega los fondos del Museo Arqueológico y del Museo de Ciencias Naturales de la isla. La app es accesible para las personas con discapacidad auditiva o visual gracias a Áppside (www.appside.org).

La aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play (Android) y App Store (iOS). La app incluye cuatro recorridos para que el visitante pueda elegir el que más se adecúa a sus gustos y tiempo disponible: una visita de aproximadamente 1 hora por las piezas más señaladas de la colección; una visita ampliada de 2 horas; un trayecto específico por la arqueología del archipiélago; y un último recorrido por la zona del museo dedicada a ciencias naturales. Al realizar su descarga, el usuario almacena en su móvil de manera predeterminada la propuesta de 1 hora; en adelante, pudiendo seleccionar cualquiera de las ofertas adicionales.

Todos los contenidos audiovisuales de esta app han sido audiodescritos con la colaboración de Aptent, traducidos e interpretados en Lengua de Signos Española por Fundación CNSE y subtitulados con el sistema de GVAM. El usuario de la Lengua de Signos Española (LSE) podrá activar este recurso directamente desde la sección recorridos, seleccionado cualquiera de las propuestas identificadas con las siglas "LSE".