El grupo Los Sabandeños celebra su medio siglo sobre los escenarios en Madrid con un concierto este viernes en el que estarán acompañados por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), dirigida por Víctor Pablo Pérez.

Además, en reconocimiento a sus cinco décadas de historia, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) les hará entrega de una placa como homenaje, según informa la entidad en una nota.

En el concierto, que tendrá lugar en el nuevo espacio al aire libre Puente del Rey en el marco de los Veranos de la Villa, este grupo canario estará liderado por Elfidio Alonso, director y fundador de la formación.

Actualmente, Los Sabandeños están formados por 35 miembros y son considerados "el grupo canario más reconocido a nivel internacional" gracias a temas como "Islas Canarias", "La muralla" o "Lágrimas negras".

La formación ha publicado cerca de 70 trabajos discográficos en los que han abordado los distintos géneros que componen el repertorio folclórico canario, además del cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero.