La novena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) homenajea el cine francés con uno de los dos grandes conciertos que ofrece el festival bajo el lema "The french connection".

El próximo 10 de julio en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín", el director de Fimucité, Diego Navarro, hará un repaso por la música más destacada del cine francés.

En ese sentido, Diego Navarro ha apuntado hoy en rueda de prensa que la elección del repertorio ha sido "compleja", ya que no es fácil agrupar las mejores bandas sonoras de la cinematografía francesa.

Asimismo, ha dicho que ese concierto será "uno de los más completos" de las nueve ediciones que lleva este festival.

"The french connection" rendirá tributo a celebres compositores franceses como George Delerue, autor de las bandas sonoras de "La noche americana" o "Jules y Jim", y Maurice Jarre, de quien se han elegido "Un paseo por las nubles", "Villa Cabalga" y "Doctor Zhivago", entre otras.

Ese concierto contará con la presencia de los compositores franceses Jean-Michel Bernard, Philippe Sarde y Ludovic Bource, cuyas obras se interpretarán en el acto por la Orquesta Sinfónica de Tenerife junto con el Tenerife Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio.

Además, Jean-Michel Bernard, Philippe Sarde y Ludovic Bource participarán en el panel "Suite Françoise" el jueves para abordar el clasicismo y la modernidad de la música en el cine francés, así como el peso que tiene en una industria tan potente y protegida.

El tema "Here with you" de "Human Nature", compuesto por el francés Bernard se interpretará contando con la voz de la solista japonesa Kimiko Ono, mientras que el solista canario Fran León dará voz a la pieza "Mr. fletcher theme" de la película "ÑRebobine, por favor!".

Las últimas ganadoras de los Oscar del cine francés, "Gran Hotel Budapest" y "The Artist" también sonarán bajo la batuta de Diego Navarro.

Al respecto, el compositor francés Jean-Michel Bernard ha manifestado su ilusión por participar en este festival y reconoce que las bandas sonoras ganadoras del Oscar han ubicado la música francesa en la "cresta de la ola".

De igual forma, el consejero de cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, ha indicado que este festival se ha convertido en un "gran proyecto" que lleva nueve ediciones y que la presencia de verdaderos expertos convierte a Fimucité en un festival de "renombre".

Coincidiendo con este concierto también se hará entrega de los XI Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española, cuyas partituras ganadoras serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, dirigidos por Diego Navarro.