El Espacio Cultural de CajaCanarias de la capital tinerfeña acogió en la jornada de ayer la presentación de "La bebida de los dioses", un documental dedicado a la miel de palma gomera y que se estrenará hoy, a partir de las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de Vallehermoso. Durante la presentación del acto, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, defendió la singularidad del producto, así como del término "no sólo por su valor cultural para los gomeros, sino porque es un sector económico muy importante para la isla".

Por su parte, Alberto Delgado, presidente de la Fundación CajaCanarias, subrayó la importancia de la colaboración institucional tanto con el Cabildo de La Gomera como con el Ayuntamiento de Vallehermoso y recordó la importancia que tiene la miel de palma como un valor patrimonial de la isla colombina.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, también avanzó durante el acto de presentación que el municipio acogerá una jornada reivindicativa del valor de la miel de palma y durante la misma se procederá a dar lectura a un manifiesto en defensa de la pervivencia de la denominación ''miel de palma''.

El coordinador del proyecto, Carlos Prieto, agradeció que este proyecto pudiera ver la luz y explicó los pormenores del proceso de extracción de la savia de la palmera y cómo se produce la miel de palma. Además, consideró que esta tradición "no debe perderse y debe ser difundida y protegida".