El Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz vuelve a ser epicentro para el arte y las nuevas tecnologías con la exhibición del proyecto comisariado por Dalia de la Rosa "Interferencia", que reunirá desde hoy, a las 20:30 horas, las vídeo creaciones de los artistas Borja Rodríguez (Las Palmas, 1987), Dea Woon Kang (Corea del Sur, 1972), Sara García (Santa Cruz de Tenerife 1995), Oscar H (Madrid, 1981) y Joaquín Artime (Santa Cruz de Tenerife, 1983), en los que los estímulos visuales y sonoros se observan desde múltiples posiciones.

"Interferencia" se podrá visitar hasta el próximo 22 de agosto, de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

"Interferencia" genera una interrupción en lo audiovisual de la mano tanto de artistas con una trayectoria que va más allá del perfil emergente como de otros que dan sus primeros pasos en este lenguaje".

Dalia de la Rosa ha trabajado desde el concepto de la interferencia como eje común, "una señal introducida en la recepción de otra, una acción recíproca, una interposición que perturba el camino natural del intercambio artista-obra-espectador. Interferencia es una transposición, una abstracción de la superficie mediática del vídeo en la que se altera el orden de los factores y en la que se suplantan y confrontan las fronteras de posición y dispersión".

También señala que se concibe en El Tanque un espacio de encuentro que integra lo ficticio con lo real, una realidad superlativa recreada por los lenguajes de estos creadores, que forman un corpus visual atravesado por un eje que los une.

Las obras se colocan como nodos orbitales, una disposición como forma experimental de relación territorial entre la suma de todos los vídeos, que se desarma y se arma una y otra vez buscando proyectar miradas hacia la periferia espacio-temporal.

Las obras de estos autores se comportan como casos extremos, como puntos equidistantes que orbitan en este espacio visual programado, una invitación a contemplar, "una exploración que se vierte hacia la mirada que exterioriza riesgos de Sara García, a la imposibilidad de retener el vómito tras la náusea de la palabra envenenada de Joaquín Artime o al autorretrato, analítico y circundante del mundo cercado de Oscar HR. Pero, toda interferencia acaba contenida y oculta a la vista, o se traduce en acotamiento visual con esa mirada que presta atención al entorno y lo difumina en Dea Woong Kang o al puzzle de vivencias extrapoladas y que se superponen conteniendo el mensaje en Borja Rodríguez".