Canarias tiene cuota fija en el circuito nacional de conciertos "Artistas en ruta". Recientemente, el Gobierno regional, a través de su programa Canarias Crea, ha conformado un acuerdo con la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) -promotora del proyecto- por el cual dentro de la selección habitual de grupos se asegura la presencia de un representante isleño.

"Artistas en Ruta" se estructura en mapas de seis meses. Cada semestre se reúne una comisión que evalúa todas las propuestas musicales que presentan candidatura y deciden qué grupos pasan a formar parte de programa. Ahí es donde las Islas tienen parte del camino ya recorrido. En la selección del grupo canario solo compiten los grupos canarios. El Gobierno regional, como contraprestación, cubre el desplazamiento desde el Archipiélago de los seleccionados.

"Artistas en Ruta" garantiza la ejecución de cuatro conciertos en un mismo semestre. En el caso de Canarias, tienen que realizarse en un máximo de dos desplazamientos. Además, una vez en la Península, el grupo es libre de programar por su cuenta todos los conciertos que crea conveniente.

En el primer semestre de este 2015 el artista seleccionado fue Benito Cabrera y para la segunda mitad de año los votos fueron para los emergentes Red Beard -Gran Canaria-, que concentrarán estas nuevas actuaciones en territorio peninsular en los meses de septiembre y octubre.

"Artistas en Ruta" es un circuito de carácter promocional dirigido a acercar los nuevos talentos al público a través de actuaciones en locales de música en directo de todo el país. Desde su creación en 1995 ha realizado 3.456 conciertos en 93 ciudades, con la participación de 688 artistas y grupos musicales. Los interesados en participar deben enviar su propuesta (cd y biografía) a AIE, C/ Torrelara, 8; 28016 Madrid. Bajo este sello ya sedimentaron su éxito grupos como Vetusta Morla, Zahara, Russian Red, Arizona Baby... entre muchos otros.